¿Qué necesitamos para hacer los huevos de chocolate?
- Es fundamental tener el molde de los huevos.
- Chocolate
- Pincel o brocha
- Nevera
En cuanto a ingredientes... ¡¡Solo hace falta chocolate!! El que más guste en casa... podéis hacer huevos de chocolate con leche, de chocolate blanco o de chocolate puro. Y, para el tamaño lo único que necesitamos es tener moldes de diferentes medidas de huevos.
Paso a paso para hacer huevos de chocolate:
Paso 1. Trocear el chocolate para fundirlo al baño maría
Paso 2. Poner la olla con agua a calentar (no hasta arriba, sino salpica el chocolate) y con un bol de tamaño superior a la olla... fundimos el chocolate.
Paso 3. Atemperar el chocolate, ¿qué es esto? ¡¡Dale la temperatura ideal para poder pintar y que luego se enfríen!! Os dejo un truco sobre como atemperar chocolate que os ayudará:
Paso 4. Cuando tenemos el chocolate perfecto con una brocha de cocina pintamos de manera generosa los moldes y metemos en la nevera.
Paso 5. ¿Cómo junto las dos mitades del huevo de chocolate?
- Con el mismo chocolate que hemos hecho los huevos... Con un pincel reparamos la silueta del huevo. Cogemos las dos mitades y unimos con las manos. Mantenemos un momento y, ¡listo!.
- Con cremas de chocolate, por ejemplo, nocilla o nutella. Hacemos el mismo proceso y metemos al frío para que se quede bien fijado.
¿Cómo rellenar los huevos de chocolate?
Muchas veces preparamos los huevos y luego pensamos que nos gustaría que fuesen rellenos... Aquí dejamos algunas ideas:
- Rellenar los huevos con lacasitos ¡¡Cuidado y mantener en el frío sino puede que destiñan!!
- Rellenar los huevos con chuches, ¡¡esto a los peques les encanta!!
- Rellenarlos con más chocolate... si el huevo es de chocolate blanco, rellenarlo de chocolates con leche o negros y al revés.
Y... para decorar los huevos:
Se puede decorar con fondant haciendo flores de azúcar, mariposas o cualquier figura que los pequeños quieran.
- Se pueden decorar huevos con ganache de chocolate.
- También podemos personalizar nuestros huevos de chocolate con glasa, ¡¡pero bien densa!! Y tintar la glasa de los colores que queramos.
¿Qué nos queda para terminar nuestros huevos ?
Saber que si queremos hacer huevitos pequeños existen una especie de cubiteras que tienen la forma de huevo y con las que solo necesitaríamos 2 pasos: ¡¡Rellenar y enfriar!! Y con esto podemos hacer muchos y luego simplemente ir envolviéndolos en papel de aluminio de colores. Así podemos tener un jarrón o cuenco en casa con huevitos caseros de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario